¿Buscas plan? Es tiempo de darte un vuelta por algún bazar boutique. Quizás te suena extraño esta mezcla de conceptos, así que mejor te lo explicamos: un bazar boutique es un tipo de mercado temporal o permanente que ofrece productos especializados desde ropa y joyería, hasta alimentos gourmet y regalos exclusivos.

Cuando mezclamos el abigarrado concepto del mercado, lleno de colores y sabores, voces y productos, y los mezclamos con las tiendas de nicho que ofrecen productos selectos tenemos, exactamente, un bazar boutique. Y, por cierto, si vives en Ciudad de México, podrías tener alguno cerca de tu casa.

¿Por qué pasar un rato en un bazar boutique?

Si quieres un plan casual con tu familia, con tus colegas del trabajo, con tus amigos o ¿porqué no? necesitas distraerte y tener un momento para ti, puedes visitar un bazar boutique. Es normal preguntarse qué comprar en un bazar boutique. Existen  muchos en nuestra ciudad y podrás encontrar en ellos una gran variedad de alimentos y productos que llamarán tu atención por su originalidad.

Generalmente, en un bazar boutique encuentras productos exclusivos y diferentes. Eso incluye una gama inusitada de artículos para todas las edades: corbatas de seda, mancuernillas de plata, cremas orgánicas, bolsas de piel y, aunque no todos los bazares lo ofrecen, en algunos puedes incluso ganarte un coche del año.

Un nuevo concepto: bazar boutique solidario

Como en esta vida no todo es comprar, en los bazares también se trata de ayudar. Muchos de los bazares promueven una buena causa, es decir, tienen una finalidad solidaria, por lo que no solamente disfrutarás de un buen rato, sino que también sabrás que parte de lo recaudado se destina a algún proyecto altruista o comunitario.

Entrevista a Alejandra Peralta en Bloomberg TV /Noviembre 2016

Además, este tipo de lugares son excelentes para obtener nuevas ideas que van desde la moda y lo decorativo a la incorporación de nuevos ingredientes a tus habilidades aprendidas en un mercado gourmet. También podrás encontrar juegos novedosos, artículos originales, y complementar tu propio guardarropa, sin olvidar que pueden sacarte de un apuro para conseguir ese regalo especial que simplemente no encuentras.

bazar boutique

Te aconsejamos investigar dónde y cuándo (ya que algunos bazares solamente los encontrarás en determinadas fechas o temporadas) tienen lugar estos bazares, así como los precios de aquellos productos o marcas que buscas en el bazar para que hagas un presupuesto, incluyendo el hecho que debes ir con tiempo para que puedas relajarte y disfrutar un buen bocado (probablemente encuentres deliciosos antojos y postres).

¡Y no olvides hacer un recorrido completo para que no te pierdas ninguna sorpresa!