Para los consumidores inteligentes, acudir a un bazar solidario es la opción ideal: se fomenta la compra solidaria, se descubren productos distintos y cada compra tiene una consecuencia. Ayudar es una de las grandes satisfacciones que una persona puede experimentar, y qué mejor manera de hacerlo cuando al mismo tiempo pasas un gran día con los amigos y la familia.

Un bazar solidario es un concepto de mercado boutique en donde una parte o la totalidad de lo recaudado se destina a algún propósito o causa altruista o comunitaria.

Bazar solidario

La solidaridad es un triunfo / Imagen: cortesía de pixabay

Algunos bazares solidarios que se llevan a cabo en México son el Bazar Gilberto, el Bazar de Arte Matilda y por supuesto, el Bazar ITAM.

Bazar ITAM. Recaudación de fondos para becas de alumnos de excelencia

 

En el caso del Bazar ITAM, la oportunidad de muchos estudiantes de continuar con sus estudios superiores. Este objetivo se logra a partir de lo recaudado en este tipo de eventos, donde año con año se reúne la comunidad para ponerse al día, encontrarse con viejas amistades, degustar en los stands de alimentos y bebidas, y en pocas palabras, pasar un buen rato.

 

Además, un bazar con causa permite que todos salgan ganando, porque darte un lujo no debe ser algo culposo, ya que sabrás que le brindas la oportunidad a un joven de terminar sus estudios superiores en una institución comprometida a crear un México más justo, más libre y más próspero.

Con el simple hecho de comer uno de los deliciosos platillos o postres que se ofrecen durante el Bazar ITAM, o al comprar un detalle o un pequeño regalo ya ayudaste a uno de los tantos alumnos de alto rendimiento académico que estudian en nuestra institución.

 

bazar con causa

Si quieres saber más sobre Becas ITAM, dale click a la imagen

No olvides que la educación es un pilar fundamental de nuestra sociedad, así que puedes tener la completa seguridad de que con cada delicioso bocado estás aportando valor a nuestra juventud y a nuestro país.

 

¿Qué comprar en un bazar solidario?

Se sabe que un bazar es un mercado. Ese concepto es tan viejo como el mundo grecorromano que nos precedió. Pero su evolución ha ayudado a segmentar este tipo de zoco en propuestas cada vez más distintas.

Generalmente, en un bazar boutique encuentras productos exclusivos y diferentes. Eso incluye una gama inusitada de artículos para todas las edades: corbatas de seda, mancuernillas de plata, cremas orgánicas, bolsas de piel y, aunque no todos los bazares lo ofrecen, en algunos puedes incluso ganarte un coche del año.

La solidaridad es algo inherente a los humanos, la diferencia es que el capitalismo ha descubierto las virtudes de comprar productos y a la vez compartir ayuda. Lo interesante del caso es que se mezclan dos conceptos que hace años parecían antitéticos. El bazar solidario es la combinación de productos de gama alta para un público exigente con el apoyo mutuo de los ciudadanos a causas altruistas. ¿Y cómo funciona un bazar con causa? Es simple:

Gracias a su cálido ambiente y distinción, el Bazar ITAM se ha convertido en una tradición para toda nuestra comunidad. Nos ha brindado un espacio para convivir fuera del ámbito académico, recordar momentos entrañables y, con el espíritu de las festividades decembrinas, ayudar a los alumnos de excelencia que necesitan un mayor apoyo para continuar con sus estudios en nuestra institución.

 

La historia de los bazares en México no es tan reciente debido a las confusiones que el término producía entre los consumidores, lo cuenta al detalle esta crónica de El Financiero:

El concepto de bazar inicialmente no era comprendido entre los consumidores mexicanos, quienes llegaron a confundirlos con tianguis y a subestimar el valor de los productos que los emprendedores y diseñadores ofrecían, que van desde productos gastronómicos, de diseño de interiores, ropa, muebles e incluso, zapatos.

Un Bazar ITAM: un ejemplo de síntesis

Esta combinación de pasiones (compra y solidaridad) se está convirtiendo en un recurso habitual de instituciones en todo el mundo. En conclusión, un bazar solidario es una estrategia de futuro que fusiona lo mejor de dos mundos, producto y ayuda.

Uups!

Uups!